Precios

Fepex discrepa de algunas medidas propuestas para la Ley Cadena Alimentaria

miércoles, 17 de junio de 2020

Mostrador Productos Hortalizas (Foto La Unió)


La federación de productores y exportadores hortofrutícolas Fepex ha expresado su desacuerdo con algunas medidas recogidas en el segundo proyecto de modificación de la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria, propuesto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


El borrador, que el MAPA presentó este lunes al sector agrario, establece para Fepex "una discriminación y un trato desigual en función de la forma jurídica y el número de socios de las organizaciones de productores".


Esta organización también se ha mostrado contraria a la obligación de que el precio de compra y de venta cubra siempre el coste efectivo de producción y el asumido por el operador, según ha apuntado en un comunicado.


A su juicio, esta circunstancia puede provocar "una gran conflictividad en la aplicación de la Ley" cuando el mercado no admita producción comerciable al coste efectivo de producción sin que existan medidas de intervención.


Sobre la futura constitución de grupos de trabajo para los estudios de la cadena de valor de melocotón y nectarina, Fepex transmitió al MAPA que es "fundamental" una caracterización adecuada de los productos, así como la campaña que se tome como referencia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD