Industria Agroalimentaria

La nueva planta de El Pozo en Jabugo, con una inversión de 58 millones, producirá 2,5 millones de jamones al año

miércoles, 17 de junio de 2020

VISITA CARABALLO FABRICA POZO 9 (Foto Diputaciu00f3n de Huelva)


La nueva fábrica que el grupo de alimentación El Pozo está construyendo en Jabugo (Huelva), que entrará en funcionamiento en los próximos meses, tendrá una capacidad para producir 2,5 millones de jamones y paletas al año, así como 300.000 kilos de derivados del cerdo ibérico.


Así lo ha destacado el responsable de planta, Víctor Manuel Noguera, quien ha acompañado al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita por las instalaciones, en las que la empresa está invirtiendo 85 millones de euros.


Noguera ha destacado "las ganas de comenzar la producción, tenemos mucha ilusión y responsabilidad por lo que representa el proyecto tanto para la empresa como para el pueblo de Jabugo".


Se trata, según ha añadido, de "un proyecto en común que contribuirá a fijar la población con puestos de trabajo y a la promoción de Jabugo dentro del mundo ibérico a nivel nacional, donde ya es muy conocido".


Asimismo, ha destacado que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


Las obras, en las que han trabajado 180 personas, se han ejecutando según el ritmo establecido, si bien la previsión de inaugurar la planta en el primer trimestre del año se ha visto retrasada por la situación creada por la covid-19.


En las nuevas instalaciones de 58.000 metros cuadrados el Pozo Alimentación elaborará paletas y jamones de la gama Legado Ibérico, a partir de cerdo con un 50 por ciento de raza ibérica y alimentación de cebo, su actividad principal, pero también está previsto producir en menor medida jamón de bellota; otra de las líneas de la fábrica estará dedicada a la elaboración de embutidos, como caña de lomo o chorizo.


Caraballo, por su parte, ha destacado la importancia de este proyecto que "va a significar un antes y un después tanto para Jabugo como para toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por la creación de riqueza y empleo que genera". 


El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha explicado que se está terminando la urbanización del entorno "y en los próximos meses vamos a empezar a curar jamones, que es de lo que se trata: lo importante es que los jabugueños y los serranos sepamos sacarle provecho a esta gran inversión". 


Previamente a la visita, Caraballo ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal "en la que hemos abordado la situación de Jabugo después de la pandemia, las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento, los proyectos que se llevan a cabo desde la Diputación en el municipio y el impulso de las inversiones que venimos realizando en nuestro pueblo desde el año pasado".


200 EMPLEOS


Según ha informado la empresa murciana El Pozo, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá capacidad para producir 2,5 millones de jamones y paletas al año, así como 300.000 kilos de derivados del cerdo ibérico.


Para la obtención de estos productos, la marca señala que dispone de ganadería ibérica propia, desarrolla piensos exclusivos enriquecidos con ácido oléico para optimizar la alimentación del animal y lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de todo el proceso productivo, bajo estrictos controles de calidad a través de su sistema de Control Integral de Proceso ,CIP, que supervisa todas las fases.


LegadoIbericoFotoElPozo





PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario