Industria Agroalimentaria

Florette invertirá 13 millones y creará 200 empleos en las Terres de l'Ebre

miércoles, 17 de junio de 2020

TrabajadoresFloretteFotoFlorette




El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha vendido más de 41.000 metros cuadrados de terreno del polígono Catalunya Sud, situado en Tortosa y L'Aldea, en las Terres de l'Ebre, a la empresa agroalimentaria Florette, que prevé invertir 13 millones y crear más de 200 empleos directos en esa zona de Tarragona.


En concreto, el Incasòl ha vendido a la compañía navarra, especializada en la venta de ensaladas y verduras y hortalizas frescas listas para consumir, siete parcelas con una superficie de 41.296 metros cuadrados por un importe de 1.098.500 euros, según ha informado en un comunicado.


Florette ha escogido este polígono para desarrollar su nuevo proyecto de expansión, que llevará a cabo en dos fases y supondrá una inversión inicial de 13 millones de euros y la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo.


En esta primera fase prevé construir una nave de 5.000 metros cuadrados que permitirá una primera ampliación de su negocio, para culminarlo con una edificación de 6.000 metros cuadrados en una fase posterior.


Florette, nacida hace más de treinta años en Navarra, es una de las empresas líderes en el sector de la producción y distribución de productos frescos y saludables, con presencia en más de 14.000 puntos de venta y en 13.000 restaurantes.


El polígono industrial Catalunya Sud tiene una superficie total de 136 hectáreas y está situado entre los municipios de Tortosa y L'Aldea, en Tarragona, muy cerca de la salida de Tortosa de la autopista AP-7. El Incasòl tiene cinco parcelas disponibles en este sector destinadas a industria aislada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD