Ganadería y Pesca

Las cofradías de pescadores contarán con 40.000 euros para recogida de residuos, protección y recuperación de la biodiversidad marina

viernes, 19 de junio de 2020

RedesdepescaFotoMagrama



El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, una subvención de 40.000 euros a las cofradías de pescadores de la Región para la recogida de residuos, protección y recuperación de la biodiversidad marina. 


Esta ayuda está financiada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el resto es aportado por la Comunidad Autónoma.


Se define como basura marina a cualquier sólido persistente de origen no natural que haya sido desechado, depositado o abandonado en ambientes marinos o costeros, incluyendo objetos con origen en las actividades humanas que llegan al medio marino a través de ríos, sistemas de alcantarillado y depuración de aguas, o empujados por el viento u otros desde la zona terrestre.


La normativa incluye también este tipo de ayudas destinadas a las operaciones de recogida en el mar por los pescadores de residuos tales como artes de pesca perdidos u otros desechos marinos, con objeto de proteger y recuperar la biodiversidad y los ecosistemas marinos en el marco de actividades de pesca sostenibles.


En la Región de Murcia esta recogida se lleva a cabo únicamente a través de las embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera de arrastre con puerto base en la Comunidad Autónoma, informaron fuentes del Ejecutivo regional.


La Consejería considera conveniente conceder esta subvención, también en el presente año, a los tripulantes de estas embarcaciones para la recogida de residuos en el mar, teniendo en cuenta la experiencia satisfactoria acumulada por los mismos en esas actuaciones desde el año 1996.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD