Industria Agroalimentaria

Anice destaca el "estricto" cumplimiento de las medidas anticovid en la industria cárnica española

viernes, 19 de junio de 2020

Empresas Porcino protección Coronavirus (Foto Interporc)



La Asociación Nacional de Industria de la Carne de España (Anice) ha destacado el "estricto" cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene de la industria cárnica española durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Tras el brote de la covid-19 detectado en un matadero alemán, con más de 650 positivos, Anice ha asegurado que "todas" sus empresas han trabajado para garantizar el abastecimiento de la población en esta crisis y "han cuidado de la integridad y seguridad" de sus trabajadores.


Para la organización, los contagios en los trabajadores de la industria cárnica "podrían producirse fuera del centro de trabajo" si no se respetan las indicaciones de la autoridad sanitaria, como es la distancia social y el uso de mascarillas, entre otras.


Por eso, ve "fundamental" seguir manteniendo las medidas de seguridad fuera de esos centros, teniendo en cuenta que los trabajadores en los mataderos, como en el resto de las industrias cárnicas, "están protegidos por los equipos de protección individual".


No obstante, la asociación ha recordado que el "riesgo cero no existe" y, por lo tanto, "hay que seguir cumpliendo" de manera "estricta" las recomendaciones de seguridad marcadas.


La industria cárnica española, que de forma "habitual" cumple con unas medidas de seguridad "de lo más restrictivas", ha implementado las obligaciones adicionales establecidas en la normativa emitida por el Gobierno desde la declaración del estado de alarma, según Anice.


Por lo que han llevando a cabo "un doble ejercicio" de seguridad, con el fin de evitar contagios y continuar con la producción.


Según Anice, gracias a los controles sanitarios que se realizan en la entrada de las plantas de producción, las empresas son capaces de identificar posibles contagios y, dado el caso, actuar en consecuencia siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.


Además, los Servicios Veterinarios Oficiales de las comunidades autónomas han controlado el cumplimiento de los requisitos de la normativa de seguridad alimentaria y los nuevos protocolos para prevenir el contagio, verificando que se cumplen las medidas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD