Organizaciones agrarias y de productores

Fepex, satisfecha por la revisión política comercial de la Unión Europea abierta por Hogan

viernes, 19 de junio de 2020

Campo de alcachofas (Foto Alcachofas de España FB)



La federación hortofrutícola Fepex se ha mostrado satisfecha con el inicio esta semana de una revisión de la política comercial de la Unión Europea (UE) que coordinará el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, que con la anterior Comisión Europea (CE) fue el responsable de Agricultura.


Esta organización comparte el objetivo de Hogan de que la política comercial de la UE, tras la pandemia de la covid-19, "proteja mejor los intereses europeos y ayude a rediseñar la globlalización, haciéndola más justa y sostenible", ha asegurado en un comunicado.


Fepex ha recordado su defensa de una política comercial más justa y equilibrada en el ámbito del sector de frutas y hortalizas que no debilite la producción comunitaria ni la coloque en situaciones de desventaja competitiva frente a producciones de países terceros.


"Es trascendental que la política comercial sea coherente con la política agraria, orientada al crecimiento continuo de exigencias productivas, laborales y medioambientales para los productores europeos", han sentenciado desde Fepex.


La revisión de la política comercial comunitaria comienza con una consulta pública, abierta hasta el 15 de septiembre, en la que pueden participar todas las partes interesadas.


La consulta consta de 13 preguntas relacionadas con el desarrollo de una economía resiliente tras el coronavirus, la reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la creación de oportunidades comerciales mundiales para empresas o la mejora de la igualdad de condiciones y protección de las empresas y ciudadanos de la UE.


Fepex ha explicado que su objetivo es crear un consenso en torno a una nueva orientación a medio plazo para la política comercial de la Unión Europea que responda a una serie de nuevos retos mundiales y tenga en cuenta las lecciones aprendidas en la crisis del coronavirus.


Tras la consulta online, la CE publicará una Comunicación a finales de año y se debatirá en el Parlamento y con los Estados miembros, han avanzado desde Fepex. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD