Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Eurosemillas invertirá 5 millones en una nueva generación de aguacate Hass

domingo, 21 de junio de 2020

Aguacates árbol (Foto AVA Aasaja)



Eurosemillas invertirá cinco millones de euros en el desarrollo y explotación, junto a la Universidad de California Riverside, de una nueva generación de aguacate tipo Hass que será más rentable y tendrá un calendario de recolección ampliado en, al menos, dos meses.


Fuentes de Eurosemillas han apuntado en un comunicado este viernes que han seleccionado patrones resistentes a la patología más habitual –la phytophthora- y otros adaptados a tierras salinas o a la sequía, lo que posibilitará ampliar las zonas aptas para este cultivo e introducir sistemas intensivos de producción.


El acuerdo suscrito con el centro universitario permitirá que las nuevas obtenciones vegetales se comercialicen en Europa, Sudamérica o Sudáfrica al mismo tiempo que en Estados Unidos.


Según Eurosemillas, esto hará posible que el aguacate se pueda explotar en zonas donde hasta ahora se adaptaba con dificultad, ampliando su cultivo más allá de Málaga o Granada, y permitiendo su consolidación en otras incipientes como la Comunidad Valenciana, Cádiz, Huelva o el sur de Portugal. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD