Ganadería y Pesca

El BOE publica la encomienda de gestión al IRTA del análisis de la cabaña porcina

domingo, 21 de junio de 2020

Granja porcino lechones (Foto MAPA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes una resolución por la que se difunde el Convenio de encomienda de gestión con el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) para realizar los trabajos relacionados con el análisis de la evolución de la cabaña porcina.


Esta resolución del 10 de junio, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, establece que el análisis de la evolución de la cabaña porcina en España es "en función del contenido magro de las canales", que incluyen en forma de anexo.


El objetivo de esta decisión es "disponer de estadísticas fiables y reales, para su presentación anual a la Comisión Europea, de acuerdo con las obligaciones reglamentarias al efecto".


En el escrito han recordado que los trabajos no implican, "en ningún caso, cesión de la titularidad de la competencia, siendo responsabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dictar cuantos actos o resoluciones sean necesarios para la actividad objeto de la encomienda". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD