Regadíos y Abastecimientos

La demanda de agua para riego procedente de la desaladora de Torrevieja triplica la oferta de 80 hm3

miércoles, 24 de junio de 2020

DesaladoraTorreviejaFotoAcuamed 2



Los regantes obtendrán 80 hectómetros cúbicos de agua de la desaladora de Torrevieja, tres veces menos del volumen solicitado para regadío, que ascendía a 250 hm3. A esta convocatoria del organismo de cuenca sólo podían acudir comunidades de regantes que disponen de agua del trasvase Tajo-Segura, ubicadas en las provincias de Alicante, Almería y Murcia.


El Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Francisco Javier García Garay, procedió ayer a realizar la apertura de  65 peticiones para conceder aguas desaladas de la planta de Torrevieja. El total de volumen ofertado ascendía a 80 hm3 para regadío, a los que hay que añadir los 40 hm3 que ya dispone autorización la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para abastecimiento.


El total de volumen solicitado para regadío asciende a 250 hm3, lo que supone más de un 312% del volumen ofertado. Fuentes de la CHS explicaron que, en las próximas semanas, la Comisaría de Aguas estudiará las plicas y realizará las propuestas de concesión de aguas de la desaladora de Torrevieja.


Esta planta alcanza un volumen de desalación de 120 hm3 anuales, de los que un tercio, esto es, 40 hm3, se destinan a abastecimiento de la población.


Apertura Plicas Agua desaladora Torrevieja (Foto CHS)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD