Saneamiento y Depuración

570.000 euros para construir un depósito de laminación en la depuradora de La Unión

viernes, 26 de junio de 2020


EDARLaUninFotoEsamur


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente el gasto de 570.621 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), para la construcción de un depósito de laminación de aguas residuales en la depuradora de La Unión.


El objetivo es la recogida y almacenamiento de las aguas más cargadas durante los episodios de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora, minimizando así los posibles vertidos a cauce público. Asimismo se pretende aprovechar la capacidad de laminación del tanque de tormentas para regular el caudal de entrada a la depuradora en tiempo seco, laminando las puntas diarias y maximizando la capacidad de tratamiento de la instalación.


La Unión dispone de una red de saneamiento de tipo unitario, lo que provoca que durante los episodios de lluvia el caudal de aguas mixtas supere la capacidad máxima de tratamiento de la depuradora, pudiéndose generar un vertido a la Rambla del Miedo, el cual, pese a ser de baja carga contaminante debido a la dilución, puede llegar a valores no admisibles, sobre todo en los primeros momentos de lluvia, tras los períodos de sequía que habitualmente se producen en la Región.


La licitación de la obra se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución será de cuatro meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD