Regadíos y Abastecimientos

Agricultura destina 6,5 millones a financiar proyectos de modernización de regadíos en la Comunidad Valenciana

viernes, 26 de junio de 2020


Arroz Albufera Huerta Regadío tracional (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destina 6.495.000 euros a financiar proyectos de modernización de regadíos propuestos por las Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir de hoy,  26 de junio.


Estas ayudas, que han sido convocadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y tienen por objeto incrementar la rentabilidad de las explotaciones de regadío, al tiempo que se disminuye el coste del cultivo, el consumo de agua y la contaminación.

La convocatoria subvenciona obras de reutilización, automatización de redes de riego, desalinización para riego de aguas depuradas o instalaciones de riego localizado, así como actuaciones destinadas a desarrollar sistemas de fertirrigación comunitaria, a ejecutar mejoras en redes primarias o a facilitar la implantación de sistemas para incrementar la capacidad de embalse, entre otras.

El coste total de las operaciones proyectadas por las comunidades de regantes será financiado en un 70% por aportación pública, que corresponde a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El 30% restante será aportado por las comunidades de regantes.

Con este tipo de ayudas, la Conselleria de Agricultura demuestra su voluntad por fomentar la mejoras en las redes de riego para hacer realidad la utilización de agua de manera racional y su aplicación en el campo con la finalidad de desarrollar una agricultura sostenible y que permita una mejora progresiva de la calidad de vida de los regantes así como de la competitividad de los productos agrícolas.

Tal y como contempla la resolución publicada en el DOGV, consultar aquí, las entidades de riego deberán ahora entregar a la conselleria los proyectos candidatos a ser seleccionados para recibir la financiación y ser desarrollados, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD