Cítricos

Asaja Murcia tacha de "disparate" y "auténtico atropello" gravar las clementinas en el Reino Unido a partir de 2021

viernes, 26 de junio de 2020

Naranjas y mandarinas


La organización profesional agraria Asaja Murcia ha calificado como “gran disparate” y “auténtico atropello” que el Reino Unido haya decidido gravar a las clementinas con un 16% de arancel, demás mandarinas y con un 3,2% a naranjas de la Unión Europea, a partir del 1 de enero de 2021.


Los responsables de Asaja Murcia consideran “muy grave” estos aranceles que van a mermar de manera “importantísima” la competitividad de los cítricos de toda España. Además, Londres fija el 0% de aduanas a las naranjas y mandarinas de Turquía, Marruecos, Sudáfrica e Israel.


Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estos aranceles son totalmente inadmisibles, y son consecuencia directa del Brexit, y van a tener unas consecuencias nefastas para el campo murciano, y de toda la geografía española”.


Además, el titular de Asaja Murcia ha apuntado también que “esta aberrante medida tomada por el Reino Unido está enmarcada en las futuras relaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido, y constituye un enorme varapalo para nuestras exportaciones al citado mercado, que van a salir enormemente perjudicadas”.


“Desde Asaja Murcia entendemos que es de máxima importancia que el Gobierno del Reino Unido rectifique, porque sin duda alguna, va a suponer un gran retroceso en las exportaciones al citado mercado, y sin duda, permitirá que otros países como Egipto, Marruecos o Sudáfrica, sean más competitivos respecto a nuestros cítricos, en el mercado británico”, apuntó Gálvez. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD