Sureste

Seis detenidos por sustraer 3.000 kilos de naranjas ecológicas en Alhama de Murcia para venderlas en mercadillos

martes, 30 de junio de 2020


20200630 OP COBI20 PEAG ALHAMA ROCA 6 03


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y

ganaderas’, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo, integrado por seis personas, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de más de 3.000 kilogramos de naranjas ecológicas de una finca de Alhama de Murcia.


Efectivos del Equipo ROCA (contra robos en el campo) de la Benemérita iniciaron la operación hace unas semanas, tras tener conocimiento de la sustracción de más de tres toneladas de naranjas de la variedad Valencia Late, que se cultivaban de forma ecológica en una explotación agrícola de la pedanía alhameña de La Costera.


Con la finalidad de esclarecer los hechos e identificar a sus autores, los guardias civiles efectuaron una serie de pesquisas en el entorno de la finca y entre personas del sector agrícola de la comarca.


Otra fase de la investigación se desarrolló en mercadillos semanales y establecimientos de venta de fruta para localizar la posible oferta de la fruta sustraída.


Las pesquisas practicadas dieron sus frutos y los investigadores localizaron en un puesto de venta ambulante de Cartagena parte de las naranjas sustraídas, unos productos agrícolas muy característicos debido a su forma de cultivo.


Los guardias civiles continuaron con la investigación y constataron que tras la sustracción de los más de 3.000 kilogramos de naranjas ecológicas de la finca de Alhama de Murcia, presuntamente, se encontraba un grupo delictivo integrado por seis personas y afincado en la ciudad portuaria.


Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención/investigación como presuntos autores de delito de hurto. Los seis detenidos/investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD