Industria Agroalimentaria

Fecic presenta un protocolo covid-19 para la industria cárnica española

jueves, 2 de julio de 2020

Mascarillas industria cárnica contra coronavirus (Foto Fecic)



La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha presentado el "primer" protocolo de la industria cárnica española que permitirá a las empresas implantar medidas para evitar los riesgos que supone la covid-19 y certificar que cumplen con los estándares de seguridad exigidos.


Es un plan certificable gracias al acuerdo firmado con la multinacional consultora de riesgos AON, que ha elaborado el protocolo, y la empresa líder en certificación Aenor, que garantizará su correcta implantación, según ha indicado Fecic en un comunicado.


AON analizará y evaluará los riesgos de las empresas frente al coronavirus e implantará un estándar de seguridad, con medidas para evitar que estos afecten a la salud de los trabajadores, el contagio, la continuidad de su negocio, su reputación y la del sector, el absentismo laboral, el riesgo de responsabilidad civil o a la atracción de nuevos trabajadores.


Por su parte, Aenor revisará el protocolo para garantizar que cumple con los requisitos necesarios en buenas prácticas adaptadas a la naturaleza de esta actividad.


Una vez acordado, certificará el protocolo para asegurar que se cumple en cada caso con todas las medidas establecidas.


La auditoría se basará principalmente en visitas a las instalaciones para comprobar la adecuada implantación y despliegue.


Una vez superada dicha auditoría, Aenor hará entrega de un certificado y la licencia de uso de la marca y llevará a cabo seguimientos periódicos.


Según Fecic, este protocolo servirá como estándar de seguridad para la industria cárnica y permitirá a las empresas operar con la confianza y tranquilidad de que cumplen con los requisitos legales y mejores prácticas establecidas por autoridades sanitarias y organismos internacionales.


Además, "acredita y pone en valor el buen" trabajo que lleva a cabo el sector cárnico, cumpliendo con la seguridad de sus trabajadores y de sus producciones, y "dando confianza" a sus clientes y a sus consumidores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD