Ayudas y Financiación

El BOE publica las modificaciones de la normativa de fondos y programas de las OPFH

jueves, 2 de julio de 2020

Cultivo de papaya en invernadero (Foto Ayto Mazarrón)



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) varias modificaciones del Real Decreto 1179/2018 que regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH).


Entre las modificaciones -que aparecen al final del Real Decreto 617/2020 relativo al sector vitivinícola- se incluye la modificación de varios plazos de presentación previstos en el apartado 1 de la disposición adicional única, que se retrasan al 15 de octubre.


En el anexo V de la normativa sobre importes de ayuda para las retiradas de productos, incorpora el arándano a las filas reguladoras de mora y papaya.


En concreto, el importe de la ayuda para distribución gratuita fijada para el arándano es de 267,05 euros/100 kg; de 260,04 €/100 kg para la mora; y de 32,38 €/100 kg para la papaya.


También modifica las condiciones de subvencionalidad relativa a vehículos, que desde ahora se podrán financiar mediante arrendamiento financiero.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad