Laboral

Una plataforma digital conecta a temporeros y empresas agrícolas atendiendo a la proximidad como uno de sus criterios esenciales

lunes, 6 de julio de 2020

Agrocolab


Las actuales restricciones de movilidad, derivadas de la crisis sanitaria y las dificultades de atraer trabajadores de otros países, están impactando especialmente en el sector agrícola que necesita mano de obra para acometer de manera urgente la recolección y otras labores del campo.


Por ello, Smart Collab, compañía que está detrás de AgroColab, lanzó a finales de mayo un proyecto para facilitar la contratación inmediata y online de profesionales para dar solución a necesidades de temporeros en el sector agrícola. Así, la tecnología desarrollada ayudará a facilitar el encuentro entre oferta y demanda de empleo, a través de un proceso sencillo, directo, sin intermediarios y en un tiempo record.


"Este proyecto se gesta y se lanza en tiempo récord, puesto que se ha adaptado la tecnología y se ha creado la plataforma para encontrar trabajo/trabajadores en el campo durante el confinamiento", han señalado fuentes de la empresa. 


Las empresas podrán contactar con los candidatos que Agrocolab les presente como idóneos acorde a sus requerimientos, y primando la cercanía del trabajador. Se espera con ello mitigar el desempleo de forma ágil, sin burocracia ni demoras.


En un intento de acoger también a trabajadores de otros sectores, AgroColab admite propuestas de trabajo más flexibles, como jornadas alternas o medias jornadas, que pueden ayudar a incorporar a este sector a profesionales de otros sectores castigados por la crisis, haciendo esa transición más adecuada para ellos.


La plataforma está abierta a todas las zonas de España, aunque según explican desde la empresa "en este primer momento nos estamos centrando en el levante de España y sobre todo la Región de Murcia".


Funcionamiento de la plataforma


El trabajador se registra y crea su perfil, indicando datos personales, situación laboral y experiencia, disponibilidad, datos de interés (coche propio o no, si está dispuesto a desplazarse o no) y habilidades. Por su parte, la empresa crea su perfil de y las ofertas que necesite. 


La tecnología hace el encaje de la oferta con los mejores candidatos, para mostrar los más idóneos. Entre ellos, la empresa selecciona los finalistas y les envía la propuesta de trabajo.


Los trabajadores pueden aceptar o rechazar esa propuesta. Si la aceptan, se les abre el canal de comunicación para que cierren los últimos detalles para poner se a trabajar. Si la rechazan, a la empresa se le muestran más candidatos para que pueda continuar con la selección hasta completar el número de temporeros que necesite.


Las empresas podrán contactar con los candidatos que Agrocolab les presente como idóneos acorde a sus requerimientos, y primando la cercanía del trabajador. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad