Vino, Cava y otras bebidas

Siete vinos de la DOP Jumilla obtienen seis oros y una plata en los Premios Baco 2019

jueves, 9 de julio de 2020


Dop premiosbacocosecha2019



La DOP Jumilla celebra la buena acogida de sus vinos de añada 2019 en los premios de la Unión Española de Catadores, acumulando siete medallas, seis de ellas de oro, y el reconocimiento al vino dulce Silvano García dulce Monastrell como el más valorado del concurso.


La bodega SAT Venta de las Cuevas, de Montealegre del Castillo, se lleva dos galardones, un oro para Torrepechi Verdejo y una plata para Torrepechi Monastrell. Se une a los vinos Prisma Organic Monastrell de Paco Mulero, Evol de Elisa Martínez, y SF Monastrell de Bodegas San Dionisio en Fuente Álamo, para dar buena muestra del gran potencial y creciente aceptación de las elaboraciones de Monastrell entre los miembros de la Unión Española de Catadores y el público en general.


El dulce Amatus de Bodegas Bleda también se alzó con un galardón dorado, informaron fuentes del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.


Periodistas, sumilleres, enólogos, comunicadores, responsables de compras y profesionales de la hostelería y distribución fueron los encargados de evaluar en una cata a ciegas las más de 570 de referencias inscritas en este concurso que cumple su 34 edición, y se celebró el pasado mes de junio en Madrid.


Estos premios y los vinos ganadores constituyen un gran escaparate de los vinos jóvenes de España y presumen de una excelente añada, avalado por un sello independiente y de prestigio como es la Unión Española de Catadores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD