Agricultura ecológica

La Comisión Europea fija excepciones en el control físico de productos ecológicos por la covid-19

jueves, 9 de julio de 2020

Productos ecológicos (Foto MAPA)


La Comisión Europea (CE) ha establecido varias excepciones en relación con los controles físicos de la producción de productos ecológicos debido a que la reducción de movilidad adoptada en los Estados miembro para frenar la pandemia de la covid-19.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica este miércoles el Reglamento de Ejecución 2020/977 cuyas medidas serán aplicables hasta el próximo 30 de septiembre -algunas de ellas hasta el 31 de diciembre- y con carácter retroactivo desde el 1 de marzo.


En concreto, las excepciones que marca esta normativa se refieren a determinadas disposiciones de los reglamentos 889/2008 (producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control) y 1235/2008 (importaciones de productos ecológicos de terceros países).


La normativa posibilita llevar a cabo de forma temporal los controles que antes eran en persona de forma documental a través de cualquier medio disponible de comunicación a distancia, así como la investigación de infracciones.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad