Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Asfertglobal aumenta hasta en un 16% la resistencia y productividad de los cultivos de manzana aplicando sus biofertilizantes

viernes, 10 de julio de 2020

Manzanos Asfertglobal1



La empresa portuguesa Asfertglobal acaba de presentar los resultados del uso de biofertilizantes en cultivos de manzana, en los que ha logrado aumentar hasta en un 16 por ciento la resistencia y productividad, informaron fuentes de la compañía.


El valle del Ebro es la principal área productora en el territorio español, con un 85% de la producción nacional concentrada en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y La Rioja. En el 2019, la producción de manzana en España alcanzó las 542.000 toneladas, un 13,87% superior a la de la campaña anterior.


Durante las últimas décadas las variedades ‘Golden’ y ‘Gala’ son las más producidas en España, así como los grupos varietales que más aumenta en presencia. Asimismo, el grupo varietal ‘Gala’, al tratarse de la segunda variedad con mayor consumo, cuenta con un gran potencial de crecimiento.

 

En la actualidad, el sector hortofrutícola internacional está avanzando hacia el desarrollo sostenible y, en definitiva, la fruticultura de precisión, basada en principios de eficiencia y sostenibilidad. 


Esta aplicación se ve cada vez más reforzada gracias a la oferta en alza de biofertilizantes en el mercado. Se trata de una tecnología que contribuye a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas.

 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD