Frutas y Hortalizas

La producción de melón de Carrizales alcanzará esta temporada, de junio a septiembre, los 600.000 kilos

martes, 14 de julio de 2020


Primer corte melu00f3n de Carrizales (Foto Ayto Elche)


La producción de melón de Carrizales alcanzará esta temporada, de junio a septiembre, los 600.000 kilos que se venderán en superficies comerciales de la provincia. Unas previsiones mejores que el año pasado pese a la reducción de tahúllas y debido a la calidad del agua, según avanzó el presidente de la Comunidad de Regantes, Fernando Antón.


El primer corte de melón ha sido realizado por la consellera de Agricultura, Mireia Mollá; el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, acompañados de representantes del Equipo de Gobierno y de la Comunidad de Regantes de Carrizales.


Mollà indicó que el primer corte del melón de Carrizales, una cita anual que "da visibilidad a la calidad hortofrutícola de Elche y de la Comunidad Valenciana", y calificó este producto como "emblema del futuro de la agricultura, un camino en el que [sus productores] llevan mucho tiempo pero que en cada paso han ido demostrando que se puede hacer una producción de alta calidad, más sostenible y más ecológica, en un entorno privilegiado, y es importante que lo pongamos en valor".

El acto, que marca el comienzo de la recolección, ha adaptado su formato a las exigencias de seguridad a causa de la crisis sanitaria. La consellera ha querido por ello hacer agradecer la "actividad esencial de las personas agricultoras y ganaderas para mantener el abastecimiento y de gran calidad", durante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria.


Por su parte, el alcalde señaló que "estamos ante una buena temporada". "Quiero destacar la importancia del melón de carrizales dentro de la actividad agraria de la ciudad y, sobre todo, la relevancia del sector agrario no solo por contribuir a la generación de empleo y riqueza, sino porque nos permite autoabastecernos y tener productos de calidad desde la proximidad, algo que se ha revelado como factor estratégico a lo largo de estos meses difíciles de confinamiento que hemos atravesado”, recalcó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD