Distribución y transporte

Alcampo se alía a Glovo en el envío a domicilio y sigue los pasos de Carrefour y DIA

jueves, 16 de julio de 2020

Interior supermercado Alcampo (Foto Auchan Retail Espau00f1a)


Alcampo ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa de reparto Glovo para reforzar su servicio de entrega a domicilio de los pedidos recibidos a través de internet, en línea con las alianzas ya suscritas por Carrefour y DIA con la misma plataforma.


El grupo francés Auchan ha revelado este miércoles que el pacto tendrá un alcance internacional y se hace público tras un test desarrollado con éxito en Ucrania y Portugal durante el último año, lo que ha motivado extender el convenio también a España -donde opera con la marca Alcampo- y Polonia.


El objetivo de la cadena de hipermercados y supermercados es "acelerar la política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario en estos países", según ha precisado en un comunicado, en el que ha destacado que existe la posibilidad de ampliar esta colaboración con Glovo a otros mercados "en función de posibles oportunidades futuras".


La alianza se pondrá en marcha a lo largo del verano, y en España está previsto que comience a funcionar en Madrid "en las próximas semanas".


De esta forma, el pedido "online" realizado a través de la "app" de Glovo será preparado por los trabajadores de Alcampo y recogido posteriormente por repartidores de la plataforma, que lo entregarán en el domicilio indicado "en un plazo máximo de una hora y un radio de ocho kilómetros".


Los responsables de Alcampo han recordado que durante el período de confinamiento por la pandemia se dispararon los pedidos de compra recibidos a través de internet para entregar en casa.


"El acuerdo nos permitirá simplificar la vida de nuestros clientes con una entrega exprés de productos alimentarios", ha destacado el director de Auchan para España, Americo Ribeiro.


El director general de Glovo en Iberia, Diego Nouet, ha resaltado por su parte que esta alianza en cuatro países "supone un paso muy importante" en su objetivo de ampliar su oferta de productos de supermercado cuando el sector vive un momento "clave" debido al auge del comercio electrónico, también en alimentación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD