Vino, Cava y otras bebidas

El ciclo de catas 'online' de la DOP Alicante se estrena hoy con Diana Cardó y Javier Velasco

jueves, 16 de julio de 2020

Terreta wine academy (Foto Alicante DOP)




Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida presentan un novedoso ciclo de catas 'online' dentro de su proyecto Terra Wine Academy que pretende mejorar el conocimiento del mundo del vino y las especificidades de la zona a todos los consumidores de cualquier parte del mundo.


En este caso, dos formadores se estrenan realizando las catas que se comienzan el próximo 16 de julio con “Vinos ideales para este verano 1” donde se catarán tres vinos blancos de la añada 2019, informaron fuentes de Vinos de Alicante DOP.


Se trata de Diana Cardó y Javier Velasco. Ella (cardo.diana / Theonewineclub en ig) es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Miguel Hernández, licenciada en Enología, Master en gestión y auditoría energética. Sumiller Internacional, WSET 2, Formador Homologado de varias Denominaciones de Origen, Kikisake-shi (Maestro de Sake), BarStart y BarSmart. Además es Brand Ambassador de la Editorial y Club de Vino Diaita, Editora y Redactora del programa de radio “Doña Uva y Don Lúpulo”, Miembro del panel de Cata de la DOP Alicante.


Por su parte Javier Velasco (Javiwine y La_despensa en Instagram) es sumiller profesional con más de 20 años en formación de cursos de catas de vino nacionales e internacionales. Es docente de cursos de formación continua de hostelería de la red CdT (Conselleria de Turismo) y profesor de la sede universitaria de la Universidad Miguel Hernández y ha realizado multitud de cursos de vinos, cervezas y destilados. Ha creado la Asociación de Sumilleres Marina Baixa y es miembro del comité de cata de la guía de vino U.A.E.S. Además, asesora a restaurantes y hoteles y es elaborador de vino y otros destilados.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD