Organizaciones agrarias y de productores

Inmaculada Sanfeliu asume la presidencia del Comité de Gestión de Cítricos

viernes, 17 de julio de 2020

Logo Comité de Gestión de Citricos CGC




La Asamblea General Extraordinaria del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de Inmaculada Sanfeliu como nueva presidenta de este organismo, que aglutina a 120 empresas y 25 Organizaciones de Productores, con un volumen de negocio de más de 2.400 millones cada campaña.


Sanfeliu culmina así una trayectoria profesional vinculada con el sector citrícola y ligada en su mayor parte a esta entidad, para la que comenzó a trabajar en 1991, informa el Comité de Gestión de Cítricos en un comunicado.


La nueva responsable del CGC estará respaldada por las cinco vicepresidencias que durante el último semestre y de manera interina han compartido esta responsabilidad tras la marcha, en diciembre de 2019, de Manuel Arrufat, su predecesor en el cargo.


Se trata de los empresarios Vicente Giner (Vicente Giner, S.A.), José Luis Martinavarro (Citrico Global, S.L.), Marcos Gual (Bagu, S.L.) y Antonio Peiró-Camaró (Peiro camaro,S.L.), así como de José Vicente Guinot (presidente de FEPAC-ASAJA).


Sanfeliu agradeció su nombramiento y la "confianza" depositada en ella, al tiempo que destacó el reto que supone pasar a presidir la que "sin duda es la mayor organización citrícola del mundo".


Destacó asimismo que España es líder en exportación de naranjas, mandarinas y limones en fresco y el CGC es la entidad con mayor representatividad en el comercio mundial de cítricos, que emplea a unos 200.000 trabajadores (143.000 recolectores y 57.000 operarios de almacenes de confección).


Inmaculada Sanfeliu, ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), asumió en 1991 su primer cargo de responsabilidad en Bruselas, como técnico del Área de Agricultura y Política Comercial en la Oficina de la Comunidad Valenciana.


Desde entonces y hasta 1996 simultaneó esta labor con la representación europea del propio CGC y a partir de octubre de ese año pasó a trabajar para Intercitrus con las mismas funciones en Bruselas.


En la temporada de 1998-1999 se incorporó directamente como técnico en el organigrama profesional del Comité en su sede central, y en julio de 2017 reemplazó a José Martínez en la dirección general tras su jubilación.


Desde CGC destacan que Sanfeliu es "una profunda conocedora del sector citrícola español, de su imparable proceso de internacionalización, de la Política Agrícola Común (PAC), de los tratados comerciales así como de la normativa comunitaria, nacional y autonómica vinculada a esta actividad". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD