Hostelería y restauración

El negocio de la comida "online" creció 23% en 2019, hasta 740 millones de euros

martes, 21 de julio de 2020

Repartidor Comida (Foto Public Domain Pictures)



El negocio que suponen los pedidos de comida a domicilio a través de internet en España ascendió a 740 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 23% respecto al año anterior, un sector al alza y que registra fuertes subidas desde el inicio de la pandemia.


Así se desprende de un informe sobre el mercado de la comida a domicilio publicado este lunes por la plataforma digital Just Eat y que incluye cifras recogidas por la consultora NPD.


Los pedidos para llevar generaron el pasado año 2.418 millones de euros en ventas a los restaurantes, de los cuáles el 70 % se recibieron por vía telefónica y el resto por internet, de acuerdo con el estudio, que destaca que las plataformas digitales (Just Eat, Deliveroo, Glovo o Ubereats) "están ganando peso" en este mercado.


Just Eat ha destacado que el número de pedidos registrados por la compañía se disparó más de un 40 % durante la crisis provocada por la covid-19, que derivó en el cierre durante casi tres meses de todos los establecimientos físicos dedicados a la restauración del país.


En ese período, las altas de nuevos restaurantes se triplicaron respecto al mismo período del año anterior, reflejo de un mayor interés por sumarse al envío de comida a domicilio.


El director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, ha subrayado que ésta es "la peor crisis que la restauración ha sufrido" en España, aunque el envío a domicilio ha servido precisamente como "factor mitigador".


En su opinión, la colaboración con las plataformas ayuda a los bares y restaurantes a digitalizarse, por lo que serán "más resilientes" ante futuras crisis.


Bergareche ha incidido en que Just Eat tiene "el compromiso firme de eliminar la tan comentada precariedad del sector" y ha remarcado el papel que innovaciones como el uso de vehículos autónomos, la robotización o las cocinas ciegas pueden jugar en este sentido.


La plataforma ha informado de que en España trabaja con más de 11.000 restaurantes, está presente en 1.700 municipios y cuenta con cerca de dos millones de usuarios activos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD