Laboral

Castilla-La Mancha repetirá las pruebas de la Covid-19 a los temporeros de Albacete "para estar absolutamente seguros"

martes, 21 de julio de 2020

P1edj7ndv8q165kl2e1huh9kl4


Castilla-La Mancha continúa haciendo pruebas de detección de la Covid-19 por los brotes registrados en Socuéllamos (Ciudad Real) y en el asentamiento de temporeros en Albacete, donde se van a repetir "para estar absolutamente seguros" porque "la salud pública está por encima de cualquier otra consideración".


Así lo ha asegurado este lunes la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la situación en ambas localidades castellanomanchegas.


Fernández ha explicado que se siguen haciendo pruebas en ambos casos "constantemente" y que el equipo de seguimiento epidemiológico está "encima de estos dos brotes" porque son "los más importantes que hay en Castilla-La Mancha", al tiempo que ha destacado que en Albacete se van a repetir las pruebas "para estar absolutamente seguros".


Ha recordado que el Ayuntamiento, en una reunión mantenida ayer con responsables de la Junta, estableció, entre las medidas a tomar, un cambio de ubicación para separar a las personas que han dado resultado positivo de las que no porque "en este momento lo que más importa es proteger la salud pública".


"Lógicamente, hay que hacer grandes esfuerzos. Son situaciones inéditas, pero sí pedimos a toda la ciudadanía y a los trabajadores temporeros que comprendan que lo primero es proteger y salvar vidas", ha señalado la portavoz regional.


Ha continuado reconociendo que un confinamiento "es complicado" y que lo es más "cuando te vienes a buscar la vida en un trabajo en el campo, pero la salud pública y la vida están por encima cualquier otra consideración", ha aseverado.


En este punto, ha valorado el trabajo de los denominados 'rastreadores' y ha resaltado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que cuenta con mayor número de enfermeras de seguimiento de toda España.


Ha añadido que "prácticamente" se encuentra al nivel de Alemania, país que tiene 25 rastreadores por 100.000 habitantes, mientras que la región cuenta con 22-23 por 100.000 habitantes, ya que "es ahí donde hay que realizar los esfuerzos", ha concluido Fernández. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD