Organizaciones agrarias y de productores

Asaja Murcia y Secalflor unen sus fuerzas para distribuir paneles para la absorción y almacenamiento de agua en cultivos agrícolas

miércoles, 22 de julio de 2020

Firma Acuerdo Colaboración Asaja Secalflor



La organización profesional agraria Asaja Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Secalflor, dedicada a la fabricación y venta de paneles de absorción y almacenamiento de agua para cultivos agrícolas,  para la distribución y asesoramiento en el uso de este material.


Según el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “nuestra organización está interesada ofrecer a sus asociados el asesoramiento y los productos  necesarios para una agricultura sostenible y sin residuos con empresas como es el caso de Secalflor".


"También está interesada en la aplicación de técnicas y sistemas para el uso eficiente del agua, incluido el ahorro de agua, dadas las características agroclimáticas de la Región de Murcia, con un grave riesgo de desertización, por las altas temperaturas estivales y la baja pluviometría”, añadió.


Gálvez Caravaca apuntó que la empresa "se compromete a la fabricación y venta de los paneles en función de la demanda recibida por nuestros asociados. Además, nos comprometemos a colaborar en la presentación y participación en los proyectos de investigación y desarrollo, a los que puedan concurrir ambas entidades, en las distintas convocatorias públicas, tales como proyectos Horizonte 2020, Life, Grupos Operativos de Innovación autonómicos y suprautonómicos, etc".


A su vez, señaló que conjuntamente  "organizaremos ensayos, en distintos cultivos, con los paneles absorbentes, con el fin de dar a conocer y obtener datos de mejora en la eficiencia del uso del agua de riego y de la productividad en los cultivos".


Los paneles de Secalflor consisten en una mezcla de diferentes minerales, almidones y fibras de celulosa. Fabricados 100% con materias primas naturales facilitan el crecimiento de las plantas en numerosos tipos de terrenos. Gracias a las propiedades de absorción y almacenamiento de agua de los paneles, la vegetación puede soportar mejor los períodos extremos de calor y sequía y desarrollarse mejor.


PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad