Distribución y transporte

Supersol cierra el primer semestre con un Ebitda positivo por primera vez en 8 años

jueves, 23 de julio de 2020

Supermercado Supersol tienda Vallecas (Foto webSupersol)



Las ventas de la cadena de supermercados Supersol crecieron en el primer semestre un 16 %, aupadas por el mayor consumo dentro del hogar derivado de la pandemia, lo que ha contribuido a que haya registrado un Ebitda positivo por primera vez desde 2012.


Así lo ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que su Ebitda se situó al cierre de los seis primeros meses del ejercicio en 5 millones de euros, en contraste con los 15 millones negativos del mismo período del año anterior.


Desde el grupo -controlado por la multinacional lituana Maxima, desde que se lo comprara a la andaluza Dinosol en 2012- han precisado que ya durante los meses de enero y febrero su facturación en cifras comparables mejoraba por encima del 4 %, reflejo a su juicio de que "los cambios realizados" durante el año 2019 dan frutos.


A finales de 2018, la cadena nombró a Vygintas Sapokas como nuevo consejero delegado, quien junto a un nuevo equipo directivo acometió un proceso de reestructuración a lo largo de 2019 que supuso el cierre del 13 % de su red de tiendas, hoy formada por 172 establecimientos.


Los responsables de Supersol han destacado "el fuerte incremento en las ventas de los últimos meses provocado por la pandemia, que ha ayudado a elevar el ya de por si buen dato que presentaban los datos acumulados a cierre de febrero".

Según datos de Nielsen, el grupo crece ahora en ingresos por encima de la media del mercado (11,3 %).


En los últimos meses, la compañía ha implementado una bajada generalizada de precios que ha alcanzado a un millar de referencias, en un momento en el que diferentes estudios de mercado apuntan a que el consumidor está interesado en vigilar más su gasto debido a la incertidumbre económica asociada al coronavirus, de acuerdo a sus datos.


"Cerramos un primer semestre que confirma la sostenibilidad de nuestro negocio y afrontamos con garantías el resto del año en este nuevo escenario post-covid", ha subrayado Sapokas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD