Laboral

Trasladan a la Institución Ferial a los 300 temporeros del asentamiento de Albacete donde se detectó un brote de covid-19

jueves, 23 de julio de 2020

Feria Albacete (Foto IFAB FB)



A lo largo de la mañana de ayer miércoles se llevó a cabo el traslado de unos 300 temporeros del asentamiento ilegal de la ciudad de Albacete donde se detectó un brote Covid-19, que serán realojados en las instalaciones de la Institución Ferial de la ciudad (IFAB) para pasar la cuarentena.


El traslado, en autobuses, ha comenzado pasadas las nueve de la mañana y hasta la IFAB ha acudido el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, para comprobar cómo se desarrolla la operación.


El traslado a la IFAB se acordó este lunes, cuando la Diputación atendió la petición del Ayuntamiento para cederles estas instalaciones de manera temporal, después de que el domingo cerca de un centenar de los temporeros protagonizaran un altercado al saltarse el confinamiento, que cuenta con orden judicial.


Hasta el IFAB se están trasladando a quienes han dado negativo y los positivos -hasta el momento la Junta ha confirmado 23- se quedan en las instalaciones habilitadas en el pabellón el IES Tomás Navarro Tomás de la ciudad.


Tanto el alcalde como el vicealcalde, Emilio Sáez, en una rueda de prensa sobre presupuestos, han llamado a la calma en relación con este asunto.


De hecho, el alcalde se ha ausentado tras su intervención en esa rueda de prensa para volver a la IFAB, después de que algunos de los inmigrantes hayan intentado salir y la Policía les obligara a volver, sin mayores incidentes.


En la puerta de la IFAB, ha atendido a los medios de comunicación el presidente de la Asociación de Inmigrantes Africanos de Albacete, Salif Sy, que ha pedido que, una vez que se cumpla la cuarentena, "se habilite alguna zona, un campamento para estos muchachos".


Ha denunciado las condiciones de hacinamiento en las que vivían en la nave, sobre la que el Ayuntamiento anunció ya este domingo su intención de clausurarla.


Salif Sy también ha querido pedir "tranquilidad" a los albaceteños y ha indicado que se están esforzando para que los temporeros puedan conocer bien todo lo que pasa y comprendan que deben permanecer confinados, "porque algunos no lo entienden".


La IFAB se ha acondicionado con las camas de hospital que se habían instalado en lugares como el hospital de campaña que se montó en la Facultad de Medicina y que finalmente no entró en uso. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD