Vino, Cava y otras bebidas

C-LM publica esta semana la orden que regula la entrada de uva a bodega con al menos 9º

martes, 28 de julio de 2020

P1ee81hgq6p4440cjd1h1e9d4



El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará esta misma semana una orden que regulará la entrada de la uva en bodega con al menos 9 grados para la elaboración del vino, una de las novedades para la campaña de vendimia que está a punto de comenzar, para garantizar la calidad de este producto.


Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde el presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de adecuación del Camino del Cirujano.


Se trata de una vía transitada por agricultores que recorre y da servicio a este municipio, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, ha informado la Junta en nota de prensa.


El consejero de Agricultura ha tenido palabras en positivo para todo el sector, y en especial para los viticultores, detrás de los que hay 85.000 familias y muchos trabajadores del campo que "nos ayudan a que las campañas de recogida se lleven a cabo" y ha avanzado que la de este año será "importante".


Este proyecto colectivo ha supuesto una inversión cercana a los 235.000 euros, financiados al 50 % entre la Consejería y los ayuntamientos de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana, con la colaboración de la Institución provincial, para que los viticultores puedan desarrollar su actividad "en perfectas condiciones".


Así, la intervención en este camino se ha hecho adaptando el proyecto al volumen y tipo de los vehículos que transitan por él, sobre todo tractores con remolques en la época de vendimia, aunque su arreglo redundará también en el buen desarrollo de las campañas agrícolas como la del melón y la sandía, y la de la cebolla.


El camino cuenta con un total de 15 kilómetros y la empresa Tragsa lleva trabajando desde el pasado mes de junio para su mejora y acondicionamiento en la zona de Argamasilla y Campo de Criptana, la parte central del mismo y que presentaba un peor estado de conservación, por lo que era una obra muy demandada por los habitantes de esta zona de La Mancha. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD