Tecnología

Drones diseminarán semillas inteligentes para reforestar 450 hectáreas de zonas verdes del municipio de Murcia

martes, 28 de julio de 2020

DronCampo



El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la iniciativa Smart Green, impulsada por la compañía tecnológica LG, que permitirá reforestar unas 450 hectáreas de zonas verdes en el municipio con semillas “inteligentes”, que tienen un 80 por ciento de posibilidades de germinar con éxito.


El alcalde, José Ballesta, ha presentado este martes el proyecto, que consiste en llevar a cabo plantaciones con drones que detectan las áreas más adecuadas de actuación y que lanzan desde el aire hasta 2.500 semillas, lo que permite hacer plantaciones en áreas más grandes y de difícil acceso.


Las semillas están embebidas en cápsulas biodegradables que las protegen y aseguran la máxima efectividad en el proceso de plantación ya que, además, son semillas pre germinadas y dotadas de componentes que potencian su desarrollo e impiden el crecimiento de malas hierbas.


Para llevar a cabo el proyecto, la empresa LG aporta la tecnología mientras que el Consistorio pone a disposición los terrenos en los que se llevarán a cabo las reforestaciones, que se sumarán a las ya previstas en el marco del Plan Foresta, que pretende duplicar los árboles que hay en el municipio, pasando de 100.000 a 200.000 en diez años.


El proyecto Smart Green de LG se puso en marcha en 2018 y ha permitido reforestar con 1,5 millones de árboles espacios forestales quemados en Guadalajara, y su objetivo es llegar a plantar 47 millones de árboles al año en toda España, uno por habitante. 

 DSC0885 (1)







PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad