Laboral

Asaja defiende las medidas del campo español y pide a UGT que reflexione sobre sus críticas acerca de los tempreros

viernes, 31 de julio de 2020

Temporero campo empleo trabajador (Foto UGT CC



El director de Asaja, Juan José Álvarez, ha defendido este jueves que en el campo español se cumple la legalidad y los empresarios agrícolas trabajan para garantizar la seguridad frente a la covid-19, y ha pedido a UGT que colabore más y reflexione sobre sus aseveraciones acerca de los temporeros.


Álvarez ha reaccionado así, en declaraciones a Efeagro, tras las afirmaciones de FICA-UGT durante la presentación de los datos sobre los trabajadores españoles que acuden a la vendimia en Francia sobre que en ese país las condiciones laborales son más dignas y tras criticar el trato en España a los temporeros.


"Nosotros sentimos envidia de las organizaciones sindicales francesas, que colaboran y ayudan a los empresarios para que los convenios se lleven a cabo dentro de la legalidad y no necesitan artimañas políticas, como ocurre en España con algunos sindicatos como UGT", ha subrayado el representante de la patronal agraria.


En ese sentido, ha mencionado el convenio del campo de Extremadura.


El representante de Asaja ha subrayado que los convenios del campo firmados en las distintas provincias, "con la participación de UGT", están "dentro de la legalidad", y que en ellos está vigente el salario mínimo interprofesional pactado por Gobierno, empresarios y sindicatos.


Álvarez ha considerado que UGT "está poniendo piedras en el camino" para la firma de un convenio estatal del campo, en respuesta a las acusaciones del sindicato en materia salarial, dirigidas contra la organización agraria.


Asaja ha pedido a UGT que "reflexione" antes de hacer declaraciones y ha remarcado que la organización agraria está trabajando con ayuntamientos, sindicatos y autonomías para que se lleven a cabo protocolos de seguridad frente a la covid-19 de cara a las campañas agrícolas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD