Industria Agroalimentaria

Los principales productores cárnicos se acogen a protocolo covid-19, según Fecic

viernes, 31 de julio de 2020

Empresas Porcino protección Coronavirus (Foto Interporc)



Los grupos empresariales cárnicos "más representativos" a nivel español se suman al primer protocolo covid-19 certificable de esta industria que la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha creado recientemente junto con la consultora de riesgos AON y la certificadora Aenor.


El fin es implantar medidas que eviten los riesgos que supone la pandemia y certificar que se cumplen con los estándares internacionales de seguridad más exigidos, según ha indicado Fecic este jueves en un comunicado.


Entre las empresas, están BonÀrea Agrupa, Frigorífics Costa Brava (Grup Cañigueral), Grupo Jorge, Grupo d’Avinyó, La Selva, Mafriges o Vall Companys.


Estos grupos han comenzado con AON los trabajos de análisis y evaluación de los riesgos derivados en sus instalaciones y la implantación del estándar de seguridad que recoge este protocolo, con medidas que les permitirán operar con la "confianza y tranquilidad" de que cumplen con los requisitos legales y buenas prácticas, según Fecic.


Posteriormente, Aenor revisará y certificará que se cumplen los requisitos y las medidas establecidas.


Una vez superada esta auditoría, las empresas conseguirán el certificado de Aenor y la licencia de uso de la marca.


Este protocolo sirve como estándar de seguridad para la industria cárnica y ayuda a las empresas a demostrar y poner en valor el buen trabajo que realizan ante esta crisis sanitaria, para asegurar la salud de sus trabajadores, el buen estado de sus instalaciones y de sus producciones, "dando confianza así a sus clientes y consumidores", según ha apuntado.


Además, se ha traducido al inglés y al chino toda la documentación para que las industrias puedan trasladar ese "buen trabajo" que están llevando a cabo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD