Laboral

Doce positivos por coronavirus llevan a Salud al cierre temporal de una explotación agrícola de Mazarrón

viernes, 31 de julio de 2020

Laboratorio prueba coronavirus Covil19 (Foto Gob CLM)



La Consejería de Salud de la Región de Murcia decretó en la tarde de ayer la suspensión temporal de actividad de una explotación agraria de Mazarrón al registrarse 12 casos positivos entre su alrededor de 100 trabajadores, con el fin de evitar más contagios. 


Según fuentes sanitarias, los contactos estrechos de estos positivos se encuentran en estudio epidemiológico y tienen que realizar cuarentena. La empresa se dedica al cultivo de tomate, pimiento y coliflor, El municipio de Mazarrón acumula 30 positivos, mientras que en Totana el número de casos registrados asciende a 150 y en Lorca a 29. 


La consejería de Salud ha detectado en el último día 75 nuevos casos de coronavirus que elevan a 584 el número de positivos de la Región de Murcia, donde se han realizado desde el inicio de la pandemia 93.202 pruebas PCR y cerca de 1.800 solo ayer, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el titular de ese departamento, Manuel Villegas.


De los municipios más afectados por la covid-19 destacan el caso de Totana, donde el miércoles se notificaron una veintena de nuevos enfermos y suman ya 150 los positivos, y Lorca, que tiene 29 positivos, 12 más que el día anterior y entre los que figuran dos jugadores del club de fútbol de la ciudad.


En Mazarrón hay 30 casos positivos tras los nueve notificados el miércoles, ocho de ellos en una empresa agrícola de la población que podría cerrar temporalmente su actividad si así lo establecen los epidemiólogos, como ocurrió una horas después al confirmarse 12 positivos entre los trabajadores.


Ha insistido en que la población "debe estar alerta", porque Murcia atraviesa "probablemente una segunda ola de pandemia" y subirán los casos en los próximos días.


Preguntado por los migrantes llegados el fin de semana a las costas de la región, el consejero de Salud ha dicho que alrededor del 20 por ciento de los más de 450 argelinos dieron positivo por coronavirus, de ahí que sea tan alto el número de personas que deben guardar cuarentena durante dos semanas. 


CORONAVIRUS EN INMIGRANTES


La Comunidad Autónoma está ultimando los trámites para habilitar el Hotel Cenajo de Moratalla como albergue de acogida a parte de los inmigrantes que llegaron en pateras el pasado fin de semana a las costas de la región.


Según fuentes del Gobierno regional, se trata de personas que han dado negativo en la prueba PCR de coronavirus, pero que deben guardar cuarentena por haber estado en contacto con los 34 argelinos que dieron positivo y fueron ingresados en hospitales de Cartagena.


Las instalaciones se están limpiando y adecuando con instalación de luz y agua, así como seguridad.


Junto a este grupo de extranjeros, otro centenar se encuentra ya en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, donde se ha instalado aire acondicionado dadas las altas temperaturas de esta época del año, y una treintena han sido alojados en la residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica, en la calle Caballero de la ciudad portuaria.


Mientras, la policía continúa buscando a la decena que se dieron a la fuga la madrugada del miércoles del hospital de campaña habilitado por Cruz Roja en el muelle de Escombreras, informa Efeagro

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD