Ayudas, financiación e inversión

La Consejería de Agricultura asume acciones de intervención pública y regulación de mercados dependientes del FEGA

viernes, 31 de julio de 2020

Sede Consejería Agricultura Murcia (Foto Sergio Montoya)


El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para determinadas actuaciones de intervención pública.


El FEGA es, en el ámbito nacional, el organismo pagador de las actuaciones en las que, como la intervención pública y la regulación de mercados, el Estado tiene competencia de gestión y control del pago de gastos con cargo a los fondos europeos agrícolas. 


Además, este organismo debe gestionar y supervisar las operaciones asociadas a las intervenciones de almacenamiento público que están bajo su responsabilidad, indicaron desde el Ejecutivo murciano.


Dado que el FEGA no dispone de los medios personales y técnicos necesarios para realizar algunas funciones relativas a la intervención y regulación de mercados, es necesario que la Comunidad asuma esas tareas necesarias para el cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional y por razones de eficacia y operatividad.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD