Vino, Cava y otras bebidas

Cooperativas Agro-Alimentarias de C-LM estima que la producción vitivinícola aumentará un 27% en la región

lunes, 3 de agosto de 2020

Tractor Vendimia Uva Vino Viñedos (Foto UPA)



Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha prevé una producción vitivinícola (vino y mosto) de 25,5 millones de hectólitros, un 27 por ciento más respecto a la registrada en la vendimia del año pasado.


Así lo han asegurado el presidente regional de la organización cooperativa, Ángel Villafranca, y el portavoz de Vinos, Juan Fuente, durante la asamblea sectorial que se ha celebrado este viernes por videoconferencia de cara a la campaña de vendimia que está a punto de iniciarse, han informado a Efe fuentes de la sectorial.


En todo caso, las previsiones iniciales dependerán de las condiciones meteorológicas y de las elevadas temperaturas, especialmente en el viñedo de secano, han destacado las mismas fuentes, que han precisado que las existencias de la campaña de enlace superan los 9 millones de hectólitros de vino y los 2 millones de mosto.


Por lo que respecta a la campaña comercial, Cooperativas prevé que la de 2020/21 será complicada y que "muy probablemente" seguirá necesitando de medidas extraordinarias para su equilibrio en un contexto mundial en el que se incrementarán las producciones pero, en cambio, seguirá resistiéndose el consumo.


Tras los datos analizados en la Asamblea Vitivinícola, Cooperativas ha pedido que, para al menos la próxima campaña 2020/2021, se permita a que cada estado miembro el poder incluir dentro de su Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASV) las medidas de regulación que se han introducido en la que acaba de concluir, como destilación de crisis, almacenamiento privado y cosecha en verde.


Y ha insistido en la necesidad de habilitar para el sector un presupuesto extraordinario suficiente para poder paliar las consecuencias derivadas de la caída de consumo global de vino provocada por la pandemia de la cobid-19.


También ha propuesto que, mientras perdure el desajuste entre oferta y demanda provocado por la pandemia, en el ámbito europeo, y empezando por España, se apruebe el mínimo posible que la reglamentación europea contemple respecto a la adjudicación de nuevas autorizaciones de plantación, empezando por la campaña que está a punto de comenzar. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD