Ganadería y Pesca

El BOE hace oficial la nueva extensión de norma de Interovic para la carne de ovino y caprino

martes, 4 de agosto de 2020

CaprinoP2dnFotoJuntaAndaluca



El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la resolución por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria, solicitada por la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) durante un período de cinco años.


Esta propuesta incluye una aportación económica obligatoria de 0,06 euros por cabeza de ganado de entrada a los productores de ovino y caprino y de otros 0,06 euros a los comercializadores por cada canal destinada al mercado, sea de origen nacional o extranjero.


Los comercializadores de ovino y caprino importados a España para su sacrificio deberán aportar 0,12 euros por cada canal; una cantidad similar a la que facilitará el exportador de ganado ovino y caprino criado en España para su sacrificio en el extranjero.

Además, el importador deberá abonar 12 euros por cada tonelada que acceda al territorio nacional y los mataderos serán los responsables de la recaudación de las aportaciones correspondiente a los ovinos y caprinos sacrificados.

Asimismo, en el caso de los mataderos, se podrán acoger a su catalogación de Mataderos de Baja Capacidad (MBC), estando obligados a realizar una aportación fija trimestral de 120 euros o 60 euros, dependiendo de si su volumen de sacrificio anual es de 2.000 a 4.000 cabezas o inferior a 2.000 cabezas, respectivamente.

La recaudación tiene como fin realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, efectuar acciones promocionales que redunden en beneficio del sector y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados de ovino y caprino de carne. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD