Laboral

Libertad sin fianza para el jefe del temporero muerto de un golpe de calor en Lorca

martes, 4 de agosto de 2020

Guardia civil foto

El temporero nicaragüense fallecido este sábado en Lorca (Murcia) había estado descargando un camión de sandías a más de 40 grados, según las diligencias del caso, en el que ha declarado este lunes ante el juez el empresario ecuatoriano detenido, que ha quedado en libertad sin fianza.


El instructor de Lorca que dirige las investigaciones le ha impuesto solo la obligación de personarse en el juzgado cuantas veces sea llamado y comunicar puntualmente sus cambios de domicilio.


El empresario es un ecuatoriano de 50 años, titular de una empresa que lleva cuadrillas de temporeros a trabajar al campo, que se enfrenta a una acusación como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por no tenerlo dado de alta en la Seguridad Social cuando trabajaba en una finca de la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, localidad limítrofe con Lorca.


El 112 informó el sábado de que recibió desde urgencias del centro de salud Lorca-Sutullena la petición de una ambulancia medicalizada con mejores medios para atender a un hombre en ropa de trabajo dejado sin compañía y en muy mal estado sobre las 15:30 horas en esas instalaciones, donde luego quedó inconsciente y murió en manos de los sanitarios llegados en el vehículo especializado.



En la comarca donde se produjeron los hechos, en alerta naranja por temperaturas máximas extremas de 12 a 21 horas, llegaron a alcanzarse hasta 44,4 grados centígrados en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD