Industria Agroalimentaria

El número de empresas agrícolas concursadas baja a 7 en el segundo trimestre

jueves, 6 de agosto de 2020

Manipulado aceituna (Foto Cooperativas AgroAlimentarias Andalucía)


El sector agrícola y pesquero cerró el segundo trimestre del año con siete empresas concursadas, una cifra inferior a las 13 registradas en el mismo periodo de 2019 y a las 11 del primer trimestre, según la Estadística del Procedimiento Concursal (EPC).


Con estos datos, difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector primario es el que menos compañías en concurso presentó en el segundo trimestre de 2020, durante el cual se produjo el confinamiento por la pandemia y pararon las actividades en los juzgados.

Dentro del total de las actividades económicas, 714 empresas se vieron afectadas por concurso.

De las empresas agrícolas concursadas, tres tenían entre tres y cinco trabajadores; dos entre seis y nueve, y otras dos, un máximo de dos trabajadores.

Por autonomías, Andalucía (2) y la Comunidad Valenciana (2) se situaron a la cabeza en procedimientos concursales en el sector agrícola y pesquero; Baleares, Canarias y Madrid registraron un concurso, respectivamente.

En el caso de la hostelería, la cifra de empresas que presentaron concurso de acreedores ascendió a 52 en el segundo trimestre, 26 de ellas con una plantilla máxima de cuatro trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD