Aceite

Asemesa pide al Gobierno español claridad sobre las ayudas a Airbus

jueves, 6 de agosto de 2020


190128aceitunasrama tcm30 501206


La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha pedido claridad al Gobierno sobre las ayudas a Airbus para que "confirme si son ya legales, haga públicas las condiciones del acuerdo con la aeronáutica e inicie negociaciones bilaterales inmediatas con EEUU", con el fin de solucionar el conflicto de los aranceles.


La asociación ha pedido también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se involucre de forma "directa" en el asunto, en un comunicado difundido este miércoles.

Asemesa ha "lamentado" que Sánchez "tenga tiempo" para reunirse con Airbus "pero no con los representantes del sector agroalimentario español", que es el que está "sufriendo" las consecuencias directas de los aranceles que EEUU aplica, en represalia por las ayudas al consorcio aeronáutico.

La asociación ha detallado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sí se han reunido con representantes de la Plataforma de afectados por los aranceles de Estados Unidos, un encuentro "decepcionante" porque "no aportó ninguna nueva información".

Entre las peticiones, Asemesa también ha reclamado al Ejecutivo que confirme que no establecerá la tasa Google. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD