Premios, Concursos y Eventos

La empresa murciana MasTrigo logra con un high level el certificado de calidad alimentaria IFS Food

viernes, 7 de agosto de 2020


Josu00e9 Manuel Selma Salvador Pina


La empresa de Murcia  MasTrigo ha logrado la certificación internacional de seguridad alimentaria más relevante: la IFS Food 6.1, que garantiza la calidad y seguridad alimentaria en la elaboración de productos de alimentación. “Nuestro compromiso de calidad se ve refrendado con este sello, que es uno de las más exigentes de todo el mundo para auditar empresas que fabrican alimentos y está reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI)”, apunta el gerente de MasTrigo, José Manuel Selma.


MasTrigo, ubicada en Abanilla y especializada en la elaboración de panes y snacks horneados, ha logrado una puntuación high level (95’47%) en esta evaluación, que supervisa más de 600 puntos del proceso de producción de las empresas. Entre ellos, la responsabilidad de la dirección, la calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, la gestión de los recursos, la planificación y proceso de producción, la medición, análisis y mejora, etc.


Importante para el mercado exterior


Un certificado que acredita fehacientemente que todos los productos MasTrigo salen de su fábrica de Abanilla tras seguir los más estrictos controles de calidad. “Seguimos avanzando con paso firme para mejorar nuestros sistemas productivos, siempre con el objetivo principal de fabricar alimentos que ofrezcan la máxima seguridad alimentaria para nuestros clientes y consumidores”, destaca el CEO de MasTrigo, Salvador Pina, que recuerda que sus productos se comercializan en las principales cadenas de distribución alimentaria nacionales e internacionales.


Este sello de calidad ratifica a MasTrigo como una empresa referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial. Y le facilitará la entrada en grandes cadenas de distribución y retail de todo el mundo que eligen a sus proveedores siguiendo esta norma de calidad y seguridad alimentaria obtenida por la empresa murciana. De hecho, este sello de calidad tiene gran importancia para refrendar la confianza de los clientes de la marca en el mercado exterior, una comercialización -cifrada en el 35% del total- que llega a países de los cinco continentes: EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, Benelux, Rusia, Japón, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Dubai, Qatar, Kuwait, Guatemala, Chile…

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD