Distribución y transporte

El mayor accionista de DIA ofrece a los dueños de bonos el comprar sus títulos por 450 millones

martes, 11 de agosto de 2020

332604



LetterOne, el mayor accionista del grupo DIA y controlado por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, ha ofrecido a los dueños de bonos de la compañía comprar sus títulos, en una operación que puede ascender hasta los 450 millones de euros.


Así lo ha informado DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha detallado que la oferta la presenta oficialmente DEA Finance, una sociedad con sede en Luxemburgo cuyo principal accionista es LetterOne y a través de la cual Fridman ya había prestado 200 millones de euros a la cadena de supermercados.


La operación hace referencia a dos líneas de bonos de 300 millones de euros, una con vencimiento en abril de 2021 y otra con plazo de abril de 2023, y en ambos casos DEA Finance se postula para pagar hasta 225 millones de euros en cada una.


Los bonistas interesados tienen de plazo hasta el próximo 4 de septiembre para vender sus títulos y la operación está sujeta al cumplimento de varias condiciones.

En el caso de los bonos que vencen el año que viene, la oferta de DEA Finance oscila entre un precio mínimo de 913,5 euros y un máximo de 948,5 euros, con una posible prima adicional de 10 euros más, según figura en la documentación presentada hoy.

Para los títulos con plazo a 2023, el precio ofrecido va desde los 603,6 hasta los 703,6 euros, a lo que se suma la posibilidad de una prima de 30 euros.

El mecanismo utilizado para llevar a cabo la operación es el de "subasta holandesa", en el que el comprador fija un rango de precios al que está dispuesto a completar la adquisición.

Los inversores y analistas ya llevaban meses atentos a la decisión que tomaba DIA sobre su línea de bonos con vencimiento en 2021, con la opción de ofrecer un canje de deuda para alargar el plazo como una de las alternativas que se encontraban encima de la mesa.

La agencia de calificación Moody's ya advirtió de que esta vía implicaría suspensión de pagos ("default") bajo su metodología.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD