Ayudas, financiación e inversión

El 88% de los municipios andaluces se repartirán 54,4 millones de la Junta para el Plan de Fomento de Empleo Agrario

jueves, 13 de agosto de 2020


Jovenes Agricultores Viñedo (Fotos Junta de Andalucía)


El 88 por ciento de los municipios de Andalucía, además de las diputaciones y varias mancomunidades y entidades locales autónomas se repartirán 54,4 millones de aportación de la Junta para ejecutar proyectos con cargo a la convocatoria de 2020 del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En total se trata de 683 entidades locales que recibirán esa aportación para los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos, según el acuerdo firmado por la Junta.

El PFEA 2019, cofinanciado por el Gobierno de España para pagar la mano de obra, y la Junta y las Diputaciones para abonar los materiales (75 y 25 por ciento), ha permitido ejecutar 1.862 proyectos que han creado más de 118.000 empleos.

La distribución provincial de los fondos de 2020 es la siguiente: 12,2 millones para Sevilla; 8,4 millones para Córdoba; 7,3 millones para Granada; 7 millones para Jaén; 6 millones para Málaga; 5,9 millones para Cádiz; 4,5 para Huelva; y 3 millones para Almería.

El vicepresidente, Juan Marín, ha explicado en un comunicado que la Junta pidió que la aportación se incrementara un 10 por ciento por parte de todas las administraciones, pero finalmente "no ha sido posible" porque el Gobierno central comunicó que no lo haría.

La cuantía es la misma que en 2019, cuando sí se incremento en un 5 por ciento tras siete años congelada.

Las comisiones comarcales son las que proponen el reparto, que finalmente se acuerda en la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD