Ganadería y Pesca

Vaersa se convierte en la primera entidad de saneamiento ganadero en España acreditada por un organismo oficial

lunes, 24 de agosto de 2020


Vaersa Certificado ENAC Ganaderu00eda (Foto Vaersa)


La empresa pública de la Generalitat Valenciana Vaersa se ha convertido en la primera Entidad de Inspección de Saneamiento Ganadero en España acreditada por un organismo oficial como es la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).


Concretamente, el pasado 29 de mayo de 2020 Vaersa recibió esta importante acreditación, que le permite comprobar que se cumplen las normas de protección de animales en explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana, informaron fuentes de la Conselleria.

La acreditación recibida por Vaersa engloba una serie de actividades enmarcadas dentro de las inspecciones zoosanitarias, como pueden ser la identificación animal, bovina, ovina y caprina; la toma de muestras de sangre de las especies bovina, ovina y caprina, así como la prueba de Intradermotuberculinización simple y comparada (IDTBS/IDTBC) bovina y caprina, enmarcada en el programa nacional de erradicación de la tuberculosis bovina 2019-2020.

La ENAC ha acreditado a Vaersa como Entidad de Inspección de Saneamiento Ganadero conforme a la norma ISO 17020, que establece los requisitos que deben cumplir las entidades que llevan a cabo actividades de control y verificación de productos, instalaciones, procesos productivos y servicios.

La consecución, por parte de Vaersa, de esta acreditación viene a demostrar el alto nivel de competencia técnica de la entidad de inspección, así como la confirmación de que se trabaja bajo criterios demostrados de independencia, confidencialidad e imparcialidad a la hora de llevar a cabo actividades de inspección.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD