Vino, Cava y otras bebidas

El consumo de alcohol aumenta un 70% durante los fines de semana, según un estudio

lunes, 24 de agosto de 2020

BebidasespirituosasFotoMapama



Un estudio realizado por la red ESAR-Net ha detectado que el consumo de alcohol en España aumenta en un 70 por ciento los fines de semana con respecto a los datos de consumo registrados en los días lectivos.


En un comunicado remitido a los medios por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que coordina esta investigación, se informa de que el consumo medio de alcohol en todo el territorio español al año es de 5,7 litros de etanol puro por cada habitante mayor de quince años.


Estos datos se obtienen del análisis de aguas residuales de diecisiete depuradoras de trece ciudades españolas, con una población total de seis millones de habitantes, y cuyos resultados han sido recogidos en un artículo publicado en la revista “Drug and Alcohol Dependence”.


El estudio también registra que el consumo de alcohol es mayor en las grandes ciudades que en las pequeñas y que, en el caso de Galicia, representada en este estudio por Santiago de Compostela, el nivel se halla por debajo de la media, aunque es “estadísticamente equivalente a la mayoría de las Comunidades autónomas investigadas"-



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD