Flor y planta ornamental

Los floricultores contarán con una línea de ayudas del PDR de 1,5 millones para modernización del sector

jueves, 27 de agosto de 2020

FloresinvernaderoInstalacionesdelaempresaBarberetBlancenPuertoLumbrerasFotoCARM 2


Los floricultores contarán con una línea de ayudas por importe de hasta 1,5 millones de euros a cargo del Plan de Desarrollo Rural (PDR), confinanciado por fondos europeos, para contribuir a la mejora y modernización del sector y, de esta forma, paliar las serias pérdidas que el sector padece como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.


La flor cortada regional se ha visto gravemente afectada desde el pasado mes de marzo por la pandemia de la Covid-19 tras el descenso de ventas por la suspensión de fiestas, celebraciones o Semana Santa. El sector ha sufrido pérdidas estimadas en unos 23 millones de euros debido al estado de alarma y la consiguiente supresión de fiestas y celebraciones.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, anunció ayer a los miembros de la Mesa de la Flor Cortada de la Región de Murcia que estas ayudas, "que se terminarán de definir junto con las organizaciones agrarias para lograr una mayor eficacia en el sector", estarán destinadas "a subvencionar inversiones y podrían cubrir hasta el 60 por ciento del gasto cuando las plantaciones e instalaciones se encuentran en zonas deprimidas". 


Podrían acogerse a estas ayudas las inversiones realizadas en cámaras frigoríficas para conservar las flores y semilleros, entre otras.


"La Región de Murcia es referente a nivel nacional en cuanto a producción de flor cortada y de maceta, y el Gobierno regional siempre ha estado junto a ellos cuando más lo han necesitado. Por eso ahora, en esta etapa de incertidumbre, queremos mirar al futuro y dotar de nuevas herramientas que permitan afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan", añadió Luengo.


105217 20200826Mesa Flor Cortada





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD