Comercio Exterior e Interior

España y Francia coinciden en defender la agricultura competitiva y sostenible

viernes, 28 de agosto de 2020

27082020ministrovcministrofrances2 tcm30 543141



El Gobierno español y el francés coinciden en defender las explotaciones agrarias competitivas y sostenibles, según se desprende del encuentro telemático celebrado entre el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y su homólogo francés, Julien Denormandie.


Los dos ministros han mantenido puntos de vista similares en cuanto a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria en la Unión Europea y apoyar las estrategias agroalimentarias comunitarias, según ha informado el Departamento este jueves en un comunicado.


Ambos han analizado diferentes aspectos relacionados con las negociaciones de la futura Política Agraria Común (PAC) y el comercio agroalimentario internacional.


En la reunión, se ha constatado la "gran convergencia" de ambos mandatarios sobre los principales aspectos de la futura PAC.


Planas ha señalado que los trabajos para su aprobación se encuentran "muy avanzados" por lo que será posible alcanzar un acuerdo general el próximo octubre, tal y como lo ha señalado la Presidencia alemana.


También ha puesto de manifiesto su preocupación por un problema compartido: los aranceles de EE.UU. para determinados productos alimentarios como consecuencia de las ayudas de la UE al consorcio Airbus.


Planas y Denormandie, que lleva casi dos meses en el cargo, han manifestado la intención de continuar con la "buena y positiva" relación que mantienen ambos países. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD