Aceite

La campaña del girasol concluye en Córdoba con menos superficie y precios a la baja

domingo, 30 de agosto de 2020

GirasolesFotoMagrama



Las organizaciones agrarias han dado por concluida la campaña del girasol que finaliza en Córdoba con una reducción de la superficie, aunque menor a años anteriores, y con precios a la baja.

El presidente de Asaja de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha explicado estas circunstancias se deben a la "escasa rentabilidad" del girasol que "pone en peligro la continuidad del cultivo por el bajo valor de los ingresos en la venta de la cosecha", que está por debajo de los costes de producción, que son unos 480 euros por ha. 



Según la patronal agraria, en 2020 la superficie de este cultivo en Córdoba es de 25.600 hectáreas, frente a las 37.102 hectáreas de 2017, pero es la tercera provincia andaluza con mayor superficie, por detrás de Sevilla, con 100.600 hectáreas, y Cádiz, con 51.925 hectáreas.


Las lluvias primaverales caídas esta campaña han hecho que los rendimientos sean altos en comparación con la campaña pasada, pero los precios que siguen a la baja para esta oleaginosa están haciendo que la superficie del cultivo disminuya año tras año. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD