Industria Agroalimentaria

Unica Group cierra la campaña con un aumento del 25% de la producción, con una cifra histórica de 500 millones de kilos

martes, 1 de septiembre de 2020

Unica Group 500 millones producciu00f3n (Foto Unica Group)



Unica Group ha alcanzado un volumen comercializado de 500 millones de kilos de productos hortofrutícolas al cierre de la campaña 2019/20, lo que supone un incremento del 25% respecto a la campaña anterior y representa para la cooperativa una "cifra histórica alcanzada en una sola campaña".


El incremento de la cooperativa de segundo grado viene propiciado parcialmente por el crecimiento orgánico de las cooperativas ya existentes, que han aumentado su volumen en un 3%, gracias a la incorporación de nuevos agricultores, según explicaron fuentes de Unica Group.


Por otra parte, las causas que explican el crecimiento de hay que buscarlas en la integración de las últimas cooperativas que se han sumado al proyecto, Coopaman, Sunaran, Copisi y Nulexport. El crecimiento aportado por estas nuevas entradas es del 22%.


Ayer se celebró un acto simbólico en las instalaciones de la cooperativa del grupo Camposol en El Ejido (Almería), para agradecer a los agricultores su labor y presenciar la entrega de género de uno de los socios, Salvador Villegas.


José Martínez Portero, presidente de Unica, ha asegurado que se siente "tremendamente orgulloso de lo conseguido hasta el momento", añadiendo que esperan "llegar a los 1.000 millones de kilos en tres años". "Esperamos conseguirlo con el esfuerzo de todos, ya que esto es gracias a todo el equipo humano de Unica", ha apuntado.


El director general de Unica, Enrique de los Ríos, ha explicado que con estos resultados se pasa a una "nueva etapa" de madurez.


Respecto a la campaña 2020/21, no ha negado que existe cierta "preocupación, debido a la crisis de la covid-19", pero aun así, el sector agrícola "está bien, sigue exportando, estamos en el centro mundial de la comida saludable y nuestros clientes necesitan seguir comiendo de manera sana gracias a nuestras hortalizas y frutas", ha manifestado.


El presidente de Camposol, Antonio García, ha destacado el crecimiento interno de su cooperativa que se sitúa en torno al 20%, gracias a la integración en Unica, y ha recordado que cuando entraron en la cooperativa de segundo grado hace cuatro años, "ésta comercializaba unos 200 millones de kilos y ya va por 500 así que podemos afirmar que progresa adecuadamente". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD