Ganadería y Pesca

La EFSA lanza una campaña para concienciar contra la Peste Porcina Africana en el sureste de Europa

martes, 1 de septiembre de 2020

Jabalí Parque Nac de Monfragüe (Foto Mapama)


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha iniciado una campaña para crear conciencia y ayudar a detener la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en el sureste de Europa.


La campaña está dirigida a países que en 2019 la EFSA identificó como "regiones de preocupación" debido a su proximidad a países donde la PPA está presente, en concreto, Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.


Esta campaña complementa los esfuerzos de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para trabajar en la erradicación de dicha enfermedad, según la EFSA.


Se dirigirá a grupos de personas e individuos que entran en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, como porcicultores y cazadores.


La EFSA también colaborará con organizaciones veterinarias, asociaciones de caza, grupos de agricultores, funcionarios de aduanas, policía de fronteras, gobiernos locales, operadores turísticos y viajeros.


Para ello, distribuirán hojas informativas, infografías y harán publicaciones en redes sociales, entre otros materiales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD