Plagas

El portal web de bioprotección de cultivos CABI llega a España

martes, 1 de septiembre de 2020

PORTAL CABI ESPAu00d1A




CABI BioProtection Portal, el innovador recurso de bioprotección 'online' para el manejo de plagas, asesora a los productores sobre cómo identificar, obtener y aplicar correctamente el biocontrol para plagas y enfermedades específicas en tres continentes. 


España ahora se une a Perú, Ghana y Kenia con acceso a este portal que espera reducir en todo el mundo la dependencia de los agricultores de los pesticidas químicos. La versión de CABI en español facilita el acceso rápido a más de 700 productos de biocontrol registrados en España para una gran variedad de cultivos, informaron fuentes de Koppert.


El portal, que ya es un recurso de referencia mundial para identificar y obtener productos de control biológico, es beneficioso para los productores que buscan reemplazar los pesticidas químicos con productos biológicos para cumplir con los estándares del mercado o de exportación, satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos más saludables y seguros y reducir las presiones sobre el medio ambiente. CABI pronto se implementará en más países, incluidos Brasil y Canadá.


"A nivel mundial, se estima que el 40 por ciento de los cultivos se pierde a causa de plagas y enfermedades. El uso generalizado de plaguicidas químicos para combatir las plagas de los cultivos por sí solo no es sostenible ni económica ni ambientalmente a largo plazo, especialmente cuando se tienen en cuenta los impactos agravados por el cambio climático", dice el Dr. Ulrich Kuhlmann, Director Ejecutivo de Operaciones Globales de CABI.


Acuerdo de asociación con Koppert


Koppert ha colaborado con CABI desde 2013. CABI, una organización intergubernamental de propiedad conjunta de 48 países, se estableció mediante un acuerdo a nivel de Tratado de las Naciones Unidas (ONU) entre sus países fundadores. Su objetivo es mejorar la vida de las personas en todo el mundo proporcionando información y aplicando conocimientos científicos para resolver problemas en la agricultura y el medio ambiente. El acuerdo para incorporar como socio a Koppert se firmó el año pasado.


"Creemos que es una herramienta importante para concienciar a más personas sobre las soluciones biológicas disponibles para el control de plagas y enfermedades como alternativa a los pesticidas químicos, no solo para los productores sino también para los responsables de la formulación de políticas", dice la gerente del equipo de cultivos ornamentales, Johannette Klapwijk .


El innovador portal web ha sido desarrollado por CABI en colaboración con su red de fabricantes asociados de biocontrol que incluye a Koppert, Syngenta, e-nema y Oro Agri, con donaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, África Development Bank y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD